Por lo que hemos podido saber por patentes presentadas y muchas filtraciones es que Samsung va a copiar a Apple con la conectividad satélite para emergencias.
Esta novedad que hemos podido ver en iPhone 14 una revolución que muchos usuarios que viven en zonas remotas, o que suelen ir a la aventura en zonas donde no hay cobertura, o incluso usuarios que quieren un plus de tranquilidad en caso de emergencias graves.
Por ello Samsung no se puede quedar atrás, así que con seguridad podremos ver un sistema similar para el nuevo Samsung Galaxy S23.
Hemos podido saber que Samsung integraría este sistema de conectividad satélite con la compañía Iridium para el Galaxy S23, utilizando un total de 66 satélites, para poder realizar la comunicación. Lo negativo es que para poder realizar este tipo de llamadas tendremos que apuntar el dispositivo a una zona concreta, esto hace que sea un poco complicado, pero es un gran paso.
También se sabe que Samsung igual que Apple están trabajando en un sistema de comunicación integral por Satélite en el cual se podría realizar el mismo funcionamiento que un dispositivo normal. Lo complicado para las compañías es poder reducir el gran tamaño de antenas que necesitan este tipo de comunicaciones.
Esperemos que este sea el inicio de resolver el problema de conectividad y el de «no tengo cobertura».