G.Skill a anunciado en un comunicado de prensa la presentación oficial los kits de memoria Trident Z5 RGB DDR5-6800 2x16GB y DDR5-6400 2x32GB. Las memorias DDR5 cada vez son más rápidas, aunque todavía están lejos del máximo teórico de la tecnología a la que podrán llegar.
Estos kits de memoria vienen con perfiles de overclocking de memoria Intel XMP 3.0 y han sido validados en el último procesador de escritorio Intel® Core™ de 12.ª generación y la plataforma de chipset Intel® Z690.
Disponibilidad de las nuevas RAM Trident Z5
Ambos kits de memoria RAM DDR5-6800 CL32 2x16GB y DDR5-6400 CL32 2x32GB estarán disponibles en octubre de 2022.
Podemos decir que es un gran paso?
Podemos decir que es un gran paso, pero queda mucho para poder correr una maratón. A qué nos referimos que esta tecnología DDR5 tiene mucha más capacidad de potencia y que no tardaremos mucho en ver, pero sí que muchas empresas están llegando a unos niveles muy altos y que les cuesta desarrollar tecnologías más rápidas.
Mucho seguro que os preguntarais notaré diferencia con esta RAM, la respuesta es clara, no. Si no es que quieres hacer overclocking o eres un usuario extremadamente exigente con el ordenador o por el trabajo, necesitas estas prestaciones.
Con este anuncio, el fabricante demuestra que sus memorias RAM Trident Z5 son las mejores para el overclocking, siempre que se tenga una placa base adecuada y preparada para sacar la máxima velocidad.